Las técnicas de personalización más comunes para accesorios incluyen el grabado láser, serigrafía y bordado. Cada técnica se elige según el material del accesorio: el grabado láser es ideal para metales, la serigrafía para plásticos y telas, y el bordado se usa generalmente en gorras y bolsos.
Los accesorios promocionales se pueden fabricar en una variedad de materiales, como plástico, metal, cuero sintético y tela. La elección del material depende del uso esperado del accesorio y del presupuesto disponible; por ejemplo, el metal y el cuero sintético ofrecen una percepción de alta calidad y durabilidad.
Por lo general, las cantidades mínimas de pedido para accesorios promocionales varían entre 50 y 100 unidades, dependiendo del tipo de producto y el proveedor. Sin embargo, algunas empresas ofrecen flexibilidad para pedidos más pequeños con costos adicionales por unidad.
El tiempo de entrega para accesorios promocionales personalizados suele oscilar entre 15 y 30 días hábiles, dependiendo de la complejidad del diseño y la técnica de personalización utilizada. Algunos proveedores ofrecen servicios exprés por una tarifa adicional.
Los accesorios promocionales son versátiles y se utilizan comúnmente como regalos corporativos, incentivos de ventas y en eventos como ferias y conferencias. Un caso de éxito en Perú es una campaña de fidelización de una empresa de telecomunicaciones que utilizó llaveros personalizados para aumentar la lealtad de sus clientes, resultando en un incremento del 20% en la retención de clientes.